Helpsix

Volver

Help Six” es una plataforma online completamente gratuita enfocada para de niños de entre 6 y 10 años los que, a través de juegos, podrán aprender matemáticas de forma entretenida, siguiendo una lógica progresiva.

Para poder atraer a los niños se desarrolló un personaje llamado Six, un marciano con seis patas cuya nave espacial se rompió durante su viaje a la Tierra. Es por esto que necesita ayuda de los niños para adquirir nuevas piezas, así arreglar su nave y viajar por el espacio. Estas se obtienen cada vez que los niños pasan los distintos niveles, por los que ganan estrellas. En total son 15 piezas, 100 juegos y 5 unidades matemáticas, tales como ejercicios de números, adición, sustracción, multiplicación y lógica, poniendo todas sus competencias matemáticas a prueba. Cada una de estas unidades tiene 3 niveles de dificultad: Principiante, Medio y Avanzado. El progreso de cada estudiante se mide a través de estrellas obtenidas, las que dependiendo de su desempeño, le permiten ganar piezas para arreglar la nave. Toda esta información se guarda en un historial el que puede ser consultado por el alumno, profesor y apoderado. Mensualmente se le enviará un correo al apoderado con todos los detalles sobre los resultados del estudiante. Para pasar al siguiente nivel, los estudiantes deben tener éxito en al menos el 75% de los distintos juegos de un mismo nivel, aunque siempre tienen la posibilidad de navegar entre los distintos planetas (que representan los distintos niveles y competencias) sin haber desbloqueado el planeta anterior. Con esto se favorece el enfoque multidisciplinarlo de las matemáticas. Pese a que el juego puede ser utilizado desde la casa y controlado por el apoderado de los estudiantes, también se puede utilizar como una herramienta durante las clases. Eso por eso que se desarrolló una versión del sistema para docentes, la que permite tener acceso a todos los juegos sin bloqueos, administrar una lista de estudiantes y además analizar las dificultades de cada uno de los juegos.

El profesor puede agregar o eliminar alumnos, cursos o listas y también ver los resultados de sus estudiantes. En esta sección se incluye el mail de los estudiantes, el curso o lista a la que pertenecen y la opción eliminar estudiante. Si el profesor lo elimina, el alumno podrá seguir jugando solo que el docente dejará de ver sus resultados.

Los resultados de los alumnos en cada juego se representan con números de aciertos, de errores y porcentaje de aprobación en el planeta o nivel. Este porcentaje se calcula tomando como referencia el 100% de las respuestas buenas y malas.

Otros Proyectos

Relacionados

Black Friday & Cyber Monday Walmart

Desarrollos

Estadio LG

Desarrollos