TVN

Volver

TVN es una de los canales de televisión más importantes e influyentes en Chile, dado a su prestigio y a la gran variedad de contenido que producen. Entre estos se incluyen programas de entretención, magazines y series con capítulos diarios o semanales, todas enfocadas a distintos públicos. También realizan noticiarios y programas de análisis y entrevistas.

El proyecto consiste en crear una aplicación para Smart TV que permita al usuario disfrutar todo el contenido de TVN con el sistema on-demand y de manera gratuita, permitiéndole acceder a capítulos anteriores o información adicional sobre cada programa.

El usuario también tendrá acceso a las diferentes señales que transmiten vía Internet por live-stream como el canal 24 Horas, dedicado 100% a la cobertura de noticias. La aplicación tiene un Menú Principal que se divide en cuatro secciones: Portada, Series, Entretención y Cultura. En la primera se presenta un contenido destacado y en el nivel inferior se pueden encontrar capítulos o programas anteriores, todos organizados por fecha para facilitar la navegación del usuario, mientras que en las demás el contenido se encuentra dividido de acuerdo al programa que el usuario esté buscando.

Esta además tiene una segunda pantalla, correspondiente al canal 24 Horas. El Menú Principal incluye las distintas secciones de noticias, como Internacional, Deporte y Política, entre otros, además de los programas de este canal. En estos se incluyen las diferentes ediciones de los noticiarios diarios y programas de investigación periodística. En la pantalla inicial se presenta un contenido destacado, bajo el cual se pueden encontrar distintas noticias o programas, todos ordenados por fecha.

Junto con la señal en vivo, la aplicación de TVN también tiene una señal de vivo de la UOCT.

Detalles Técnicos:

Con el objetivo de reunir todo el contenido y así crear una nueva experiencia para el consumidor, la aplicación hace uso de las APIs de LG para entregar el contenido on-demand y HLS de Apple para reproducir los live streams. Finalmente se utilizó HTML5 y estándares asociados para construir la aplicación.

Otros Proyectos

Relacionados

Fox aplicación

Smart tv

Teleup

Smart tv

Qubit

Smart tv

Alma

Smart tv